Saludos. Hoy toca hablar de cine, y más concretamente de este pedazo de actor que en mi humilde opinión no obtiene todo el reconocimiento que merece, ni mas ni menos que el señor Val Kilmer.
Val Kilmer es considerado uno de los chicos malos de Hollywood, quizás por ser un actor demasiado difícil. Y no es que sea precisamente fácil, lo que sucede es que se trabaja mucho sus papeles, y quizás posee esa personalidad de excéntrico redomado.
Y es que Val ha llevado una carrera de locos, interpretando quizás demasiados papeles por año. Sin duda su gran salto a la fama se produjo al interpretar al irrepetible Jim Morrison en los Doors, curiosamente dirigida por Oliver Stone, que más tarde le dirigía en Alejandro. Precisamente me gustaría hablar de el papel que Val Kilmer desempeña en Alejandro, una épica historia basada en Alejandro Magno, todo un héroe algo afeminado. En esta ocasión Val Kilmer interpreta a Filipo, el tuerto padre de Alejandro (Collin Farrell). Lo cierto es que realiza el papel a la perfección, cumpliendo con su cometido de rey borracho y muy aficionado a las orgías, como buen contemporaneo que se precie...
Se comenta que ha sido el mejor Batman de la historia del cine, seguro que Michael Keaton tiene algo que decir a eso..
Su ultima gran aparición en pantalla ha sido con Déja vü, y su filmografía mas relevante es:
-Top Secrets (1984)
-Top Gun (1986)
-Willow (1988)
-La muerte golpea dos veces (1989)
-The Doors (1990)
-Amor a quemarropa (1993)
-Batman Forever (1995)
-El Santo (1996)
-El príncipe de Egipto -voz- (1998)
-Planeta Rojo (2000)
-Alejandro Magno (2004)
-Cazadores de mentes (2004)
- Déjà Vü (2006)
Esto es todo, os aseguro que más adelante seguiremos hablando de cine en general y sus despojos. Saludos
3 comentarios:
en mis tiempos de juventud decía que estaba "güeno"
xD
jaja tomo nota y la próxima vez pongo a uno que sea menos agraciado XD
un día me dió por leer libros de cuentos cortos,y leí uno de "María calaveras" era una tía que veía los esqueletos de las personas en vez del cuerpo cuando iban a morir.Vió el esqueleto de su amado al mirarlo y lo escondió para que no lo matasen.Pero por un error de calculo clavaron una espada donde estaba escondido.
estaría ya escrito en el destino?
jurrr
un finde ya sabes,prometido ;)
Publicar un comentario