lunes, 8 de febrero de 2010

El Imperio de las opiniones


Un águila surcaba el cielo y otro águila los dirigía a la batalla. Era de oro, y bajo su pico y sus alas, estaban todos los pueblos sometidos a su poder. Prythones, Goideles, Caledonios y un largo etcétera.

Todos sucumbian ante su gloria, Boadica, Vercingetorix... Con paso firme se enfrentaban a la muerte sin pestañear, hombro con hombro, espalda con espalda, escudo con escudo. Soportando las mayores penalidades sin queja alguna, derramando su sangre y la de los contrarios, llegando a confundirse en una suerte de blasón.

Marchaban las legiones de férrea voluntad bajo el sol más abrasador, bajo la lluvia más hostigante, bajo el frío más cruel... Campañas en las Galias, campañas contra los Partos, campañas en Britania, campañas en Hispania, contra los barbari... Disciplina y orden. Sometimiento y lealtad.

No había otro lema.

Hoy Roma ha muerto, al menos su idea, pero sus métodos de conquista y colonización se han extrapolado a niveles menos ambiciosos pero con el mayor grado de crueldad.

Cantamañas que juegan con la historia y la realidad, manipulándola y tratando de venderla cuando no se trata de imponerla. Hace tiempo que perdieron el norte y tratan de someter una y otra vez a las personas su inquisitivo credo.

No aceptan la diversidad de opiniones ni se molestan por verificar sus teorías. Esto es blanco o es negro. Y si yo digo que es blanco es blanco, y si es negro es que es negro. Ahora bien, como tú no opines lo mismo que yo, eres un fascista.

Me hace gracia esa palabra, se ha usado para tantas cosas que ha perdido su significado. Fascista, dicen, y se quedan tan tranquilos. Lo dicen aquellos que tratan de imponer su realidad, que te juzgan por tener una opinión propia. Debe ser que ellos todos los días luchan por la libertad...

Fascista, te dicen, por salirte del redil. Por no tener una idea aborregada y alienada. Por no querer formar parte de su "imperio romano". Construyen su propio muro de Adriano para excluir y faltar al respeto a los que no piensan como ellos.

Igual los demás también deberíamos pasarnos el artículo 19  por el mismísimo forro...

No hay comentarios: