sábado, 19 de enero de 2008

Yin Yang





Para que exista el bien debe existir el mal...

Y esta era la historia de cuando era feliz, cuando te tenia a mi lado, y el devenir del tiempo me la sudaba. Todos los dias el tiempo se congelaba, la luna dejaba iluminar a las estrellas, y era yo el capitán de mi barco, el dueño de mi destino. Mi vida no tenía más anochecer que el oscuro de tus ojos, y el único dolor que conocía era el del mar cuando chocaba contra las rocas.

Pero entonces tuvo que irse el sol, tuvo que aflorar la condición humana, la mentira, la codicia, el egoismo...

Y de pronto cualquier intento de amanecer fué absurdo.

Para que exista el mal debe existir el bien...

Y fué entonces cuando descubrí que si pasaba cierto tiempo en la oscuridad, mis ojos se podrían acostumbrar a ver. Descubrí que todas las formas eran engañosas, aprendí a ver con los ojos cerrados, a imaginar el aprendizaje del dolor. Y aunque sin luz mueren los árboles, su mayor tristeza es no poder caminar.

Y de pronto todos los atardeceres me invadían de una extraña paz.

Y yo, como individuo, poseo el bien y el mal. Las dos caras en una sola cara. Mitad y mitad.

Mi otra mitad...

7 comentarios:

Tacónrojo dijo...

y se puso rostro al...mal?
al bien?

Anónimo dijo...

Somos una mezcla extraña del bien y el mal. Algunos tenemos inclinaciones mas hacia el mal que hacia el bien, otros sera al contrario. No es perfecto aquel bueno por todos lados, no es imperfecto el que anida en su corazon odio y frustración... en fin, que dificil es ser yo. Mezcla de mal y bien, que me vuelve mas madura, mas fuerte, a veces me derrumbo, pero otras me siento capaz de ganar cualquier batalla. Somos guerreros de la vida... me sali del tema?...

uouou siempre me ha causado gracia el nombre que le pones a esa foto. Tu otra mitad(la de la foto) es muy linda y la que se esconde dentro de ti lo es mas.

Anónimo dijo...

Si he derramado una lágrima culpen a Javo, y con respecto al comentario que te hacen sobre la mitad que se esconde dentro de ti, pues hombre!!! esa mitad también la quiero ver yo asi que para la próxima una foto de la cintura para abajo.

Isabel (sparch)

Anónimo dijo...

Hola! Cuanto tiempo sin pasar x aki, sigues escribiendo igual de bien q siempre.Ah!!xa esas que quieren conocer la otra mitad de este poeta, decirles q yo le conoci y guardo un buen recuerdo,y no penseis mal jejeje. x cierto, las musas no te abandonan sólo juegan al escondite contigo.
Cuidate muxo y aver si nos vemos pronto en ese lugar a medio camino entre Lusitania y Al-andalus.

Narquelië dijo...

Precioso el texto, te aseguro que no te miento si te digo que me has emocionado.

Sólo una pregunta..¿qué mitad nos muestras?

John Michael dijo...

Es solo la parte de mi que conoceis, y por eso la puse, para que juzgueis si es la del bien o la del mal :p

Anónimo dijo...

hoy brindo por el pasado. la amistad que nos unio en ese entonces me trae bueno recuerdos.