domingo, 6 de enero de 2008

La mañana de Reyes

Tenían un aroma especial, me atrevería a decir, una especie de aroma mágico que envolvía esas mañanas en las que era el niño más feliz del mundo. Inquieto, te revolvías en la cama esperando que te visitara el tren de los sueños, y al llegar el alba, muy temprano, te incorporabas e ibas a tientas al salón donde te esperaban unos regalos envueltos en bonitos papeles...

Recuerdo cada regalo que me hicieron, la cantidad de emoción que me invadía al romper el envoltorio. Las largas horas de juego. Si, era una mañana especial, con una emoción intensa. Todo el año esperando este día.

Cuando un niño descubre que los Reyes Magos no existen, da el primer paso hacia la pérdida de la inocencia. ¿Cuántos años tendría cuando lo supe?, ¿Nueve?, ¿Diez?... A partir de aquí, incluso tú compras tus propios regalos, vaya paradoja... Y luego creces, y este día solo pasa a ser uno más del año. Y toda esa ilusión se diluye junto con un puñado de mitos y promesas.

Quizás nunca se me ocurriría escribir sobre esto, pero este año en mi casa hay un pequeño ser que todavía cree en la magia de esos genios de Oriente. Una gran ola de nostalgia me ha invadido estos días previos: al escribir su carta, al ir a la cabalgata, al despertarse hoy por la mañana y encontrar los regalos... Al verla jugar, por unos instantes, este loco ha vuelto a creer en los Reyes. Y eso que no sabía lo que me esperaba solo un rato después, cambiando unos muebles de sitio, he encontrado algo con lo que solo unos pocos dementes podemos ser felices: unas libretas y algo de tinta para escribir. Todo lo que necesito para volver a ser invadido por una horda de fantasías y viajes con la mente. ¿Alguién da más?

Un poquito de carbón, por haber sido tan lascivo en ocasiones, jojojojo.

2 comentarios:

Tacónrojo dijo...

eskribo versos sobre rimas...
solo necesito un boligrafo y papel para poder desahogarme.
lalalalala

yo perdí la inocencia a base de mal... :S
kuantas kosas me diría aora ke no supe entonces Aix...

Anónimo dijo...

Bueno, en mi casa no conoci ni a santa, ni al niño jesús con sus regalos, ni a los reyes vagos. Me parecia muy chistoso un villancico que decia "mamá donde estan los juguetes, mamá el niño no los trajo, - será que tu hiciste algo malo, y el niñito lo supo, por eso no los trajo"


En diciembre no habian ni carticas al niño dios, ni a santa, ni siquiera me emocionaba con los juguetes de los comerciales, en diciembre me compraban ropa,dependiendo esos si, del dia de pagos, a veces la ropa llegaba para el 25 y podia salir bañadita y avergonzada con la ropa nueva, a veces no, y ya habia que estrenarla en el año nuevo. Juguetes muy poco, pero si llegaban en cualquier ocasion, mi primer muñeco se llamaba ricardo, era tan grande en ese entonces como yo.... bla bla bla.